Un viernes que vivirá en la memoria de las generaciones actuales y de las que están por venir, desde las 00:00 del tan esperado 21/12/12 el mundo vivió un día a las expectativas de poder presenciar cualquier fenómeno que indicara que los Mayas estaban en lo correcto, apuesto que para muchos incluso hasta fue decepcionante y para otros un respiro para poder decir, Y seguimos aquí!
Pero habiendo vivido este 21 de diciembre esta experiencia espiritual, humana y global desde Chichen itza aún no puedo concluir que esperaba la gente que suceda? realmente esperaban una catástrofe? lo digo por los que rezaban frente a Kukulkan por el perdón y una segunda oportunidad, o esperaban algún fenómeno purificatorio? por aquellos que no solo rezaban sino también ofrendaban variedad de cosas y purificaban espíritus a los pies del Templo de la serpiente emplumada.
Lo más increíble fue ver que este fenómeno atrajo creyentes, locos -sin miedo a decirlo- y curiosos de todos los rincones del mundo, qué bueno por el turismo de la zona y palomita por la organización de los prestadores de servicio, pero escuchando a sin fin de multitudes en los idiomas que puedo entender,,, una cosa si me queda clara. El simple hecho de que haya una mínima posibilidad que atente contra nuestra humanidad hace que se creen lazos rebasando fronteras, hace que la gente se vea igual sin importar nacionalidades o niveles "sociales", en una sola palabra, unifica.
En base a lo que he podido conocer del tema de los baktunes y katunes mayas, las cuentas calendaricas y el significado de este fin de la era del 5to sol o del baktun 13, el propósito de estas profecías era advertir y lograr que la nueva Era se base en la unificacion de la humanidad para un nuevo desarrollo- Por lo menos hemos iniciado bien no creen?- pero ya que ha pasado esta fecha que causo pánico en muchos países, burlas en otros y curiosidad en todos, que sigue? Si es cierto que muchos pensamos y dijimos el día de hoy en Chichen más de una vez lo loca que esta la gente, pero reflexionando en sus acciones de fe, cantos, rezos y agradecimientos en sí a todo lo que compone nuestro mundo, tal vez los locos seamos otros que no hemos contemplado iniciar el nuevo ciclo aportando cambios.
Bueno hay que esperar para ver el efecto de este 21 de diciembre,,, aunque dejenme decirles que las traducciones no lograron definir con veracidad si la fecha mencionada es 21 o 23, así que la victoria no esta cantada del todo.
23:58 desde Merida, Yucatan y todo sereno...